• Connect With Us
En Español

Derechos y Responsabilidades de Los Pacientes

La principal preocupación de Virginia Hospital Center en Arlington es elcuidado de cada paciente y ayudarlo a restablecer su salud óptima lomás pronto posible.

Asumimos el compromiso de reconocer que cada paciente es un individuo que debe sertratado con dignidad y quien, como paciente de este Hospital, independientemente desu condición diagnosticada, tiene ciertos derechos y responsabilidades.

Estos derechos aplican a los recién nacidos, niños, adolescentes, ya sus padres o tutores, así como a los adultos.

Estas declaraciones sobre los Derechos y Responsabilidades del paciente no puedenconsiderarse como que cubren totalmente dichos derechos y responsabilidades.

Si un paciente tiene preguntas o considera que se le ha negado cualquiera de estosderechos, tiene derecho a comunicárselo a su médico, enfermero,representante de pacientes o al administrador. Esta Declaración de Derechosserá distribuida a los pacientes mediante el Manual del Paciente.

La Declaración de Derechos de los Pacientes en el Virginia Hospital Centeren Arlington

  1. Derecho a una Atención de Calidad
    1. Tiene derecho a recibir atención de calidad de personasprofesionales que cumplan con todos los requisitos pertinentes.
    2. Tiene derecho a saber que la atención del hospital se le brinda porel personal médico y de apoyo y otro personal que preste servicio a lasinstalaciones de cuidados intensivos.
    3. Tiene derecho a recibir tratamiento adecuado para mitigar el dolor.
    4. Tiene derecho a una atención segura que se le brinda eninstalaciones que cumplen con las normas de seguridad. Tiene derecho a saberqué medidas deben tomarse para garantizar su seguridad tales comosimulacros de desastres, simulacros de incendios e inspecciones.
    5. Tiene derecho a quejarse acerca de la calidad en el servicio y de que lesea resulta dicha queja, si es posible.
    6. Usted o su representante tiene derecho a discutir los aspectoséticos que se deriven de su atención. Esto puede hacerse através del Comité de Bioética. El propósito de esteComité es ayudar a platicar y resolver los conflictos en aspectosbioéticos y actuar como un consejero para brindar opciones.

  2. Derecho a la Información
    1. Tiene derecho a preguntar a su médico sobre la informaciónmás actualizada, en términos que usted comprenda, sobre sudiagnóstico, tratamiento y pronóstico.
    2. Su tutor, pariente o persona legalmente responsable tiene derecho a ejercerhasta donde lo permite la ley, sus derechos, si usted es declarado como personaincompetente por ley, su médico le declara médicamente incapaz deentender el tratamiento o procedimiento propuesto, es incapaz de comunicar susdeseos respecto al tratamiento, o es menor de edad.
    3. Tiene derecho a conocer los nombres, puestos, cargos y relaciónprofesional de todas las personas que le brindan atención.

  3. Derecho al Reconocimiento y Dignidad Personal
    1. Tiene derecho a ser tratado con respecto y consideración en todomomento.
    2. Tiene derecho a que se le brinde atención de calidad sin importar suraza, color, credo, nacionalidad, sexo, o forma de pago.
    3. Tiene derecho a que lo llamen por su nombre preferido y con el respetodebido.
    4. Tiene derecho a que se le dé una respuesta razonable a sussolicitudes de tratamiento y servicios.
    5. Tiene derecho a que se le reconozca como un individuo con creencias yvalores personales. Tiene derecho a ejercer sus creencias culturales yespirituales siempre que éstas no interfieran con el bienestar de otraspersonas o con el curso planeado de su terapia médica.
    6. Tiene derecho a estar libre de restricciones que se utilizan paraprocedimientos quirúrgicos o enfermedades graves a menos que se requieraclínicamente.
    7. Tiene derecho a estar libre de restricciones y confinamientos usados parael Control de Hábitos de Conducta a menos que se requieraclínicamente.

  4. Derecho a la Privacidad
    1. Tiene derecho a privacidad razonable cuando conteste preguntas personales ose le practiquen exámenes físicos.
    2. Tiene derecho a privacidad personal y confidencialidad.

  5. Derecho a Decidir sobre su Programa de Cuidados para la Salud
    1. Tiene derecho a conocer la información suficiente para permitirleotorgar su consentimiento antes de que se le practique cualquier procedimientoy/o tratamiento.
    2. Tiene derecho a rehusarse a recibir tratamiento hasta donde la ley lopermite y a ser informado sobre las consecuencias de su rechazo.
    3. Tiene derecho a identificar y a que se le dé el tratamientoapropiado a los síntomas primarios y secundarios que puedan responder altratamiento independientemente del pronóstico del tratamiento, siasí lo desea.
    4. Tiene derecho a abandonar el Hospital en contra de las indicacionesmédicas hasta donde la ley lo permite. Si abandona el Hospital en contrade las recomendaciones, ni el Hospital ni su médico seránresponsables de cualquier daño o perjuicio a usted o a otros que sederive de esta acción.
    5. Tiene derecho a conocer información sobre los programas deenseñanza o experimentales que se refieren a su condición. Puederehusarse a participar en estos programas hablando con el médicoresponsable de su atención. Su decisión no afectará enforma alguna su tratamiento médico.
    6. Tiene derecho a donar su cuerpo (riñones, ojos, etc.) paratransplante o investigación.
    7. Tiene derecho a declarar su Voluntad de Vivir y/o otorgar una Carta Poderpara el cuidado de la salud. Tiene derecho a nombrar a otra persona para quetome las decisiones con respecto a su salud por usted.

  6. Derecho a que se le Explique su Cuenta

Tiene derecho a recibir información de su cuenta de gastos de hospital. (Elprograma Medicaid no permite que se entregue una copia de la factura al paciente).Tiene derecho a preguntar acerca de asistencia financiera para pagar su cuenta. Tienederecho a pedir ayuda para llenar las formas de seguros.

Responsabilidades de los Pacientes en el Virginia Hospital Center en Arlington

  1. Tiene la responsabilidad de colaborar con el personal del hospital en elcuidado de su salud. Tiene la responsabilidad de preguntar si no entiende lasinstrucciones que se le dan.
  2. Tiene la responsabilidad de ser atento con los demás pacientes y devigilar que sus visitas tengan la misma consideración con respecto al ruidoy al número de visitas.
  3. Tiene la responsabilidad de ser respetuoso con los demás, de respetar lapropiedad ajena y la propiedad del Hospital.
  4. Tiene la responsabilidad de seguir las normas y reglamentos del Hospital.
  5. Tiene la responsabilidad de pagar en forma oportuna sus cuentas en el Hospital,de proporcionar la información necesaria para el procesamiento de susseguros y de preguntar sin demora sobre cualquier duda que tenga sobre sufactura.
  6. Cuando salga del Hospital, tiene la responsabilidad de seguir el tratamientorecomendado y de notificar a su médico sobre cualquier cambio.
  7. Está prohibido que los pacientes, visitas, empleados, médicos,estudiantes y voluntarios fumen en todas las áreas en el Hospital. Se prohíbe fumar en todas las instalaciones del Hospital (incluyendo entradas). Solamente los pacientes en el Centro para Tratamiento Psiquiátricoo contra las Adicciones (CPAT) pueden fumar en las áreas designadas en susunidades con una orden por escrito de sus médicos.
  8. Usted es responsable de todos sus objetos personales que no sean depositados enla caja de seguridad del Hospital para su cuidado. Estos artículos incluyen,pero no se limitan a, dinero, joyas o artículos de valor personal.
  9. Tiene la obligación de informar a todos los médicos del Hospitalsobre los medicamentos que está tomando.
  10. No podrá tener en su poder ningún medicamento o fármacosin la aprobación de su médico. Si se aprueba, debe estarespecificado por escrito en una orden de su médico.
  11. Si desea que se le cambie de médico, es su responsabilidad buscar a unnuevo médico y notificar a su médico actual sobre susintenciones.
  12. Tiene la responsabilidad de proporcionar al Hospital y a su médico unacopia de cualquier Instrucción por Anticipado (Voluntad de Vivir y CartaPoder Legal para el Cuidado de la Salud).
Share:

1701 N. George Mason Drive | Arlington, VA 22205-3698 | tel 703.558.5000
© 2014 Virginia Hospital Center All rights reserved